Adecuación edilicia
Ofrecer comodidad a estudiantes con discapacidades físicas.
Esta práctica se implementó a partir del 2012, como respuesta a un estudiante con discapacidad física que ingresó al 1° Curso de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos.
Recursos materiales: equipos de laboratorio de informática.
- Identificar a estudiantes discapacitados y analizar su situación y la forma como se siente en la universidad (entrevista).
- Asignar salas de clase acorde con las necesidades del estudiante para que se sienta cómodo.
Seguir realizando los ajustes que sean necesarios y que beneficien a los estudiantes discapacitados.
Para implementar esta práctica se asigna a los estudiantes con discapacidades físicas las salas de clases y el laboratorio de informática que están en la planta baja para su mayor comodidad, considerando que no se cuenta con ascensores.
Buena aceptación por parte del estudiante beneficiado.
La práctica es sostenible en el tiempo, considerando que las adecuaciones edilicias realizadas ya permanecerán en el tiempo.
En 2012 La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Unidad Académica de Carapeguá, inició un programa con el objetivo de adecuar la infraestructura edilicia a estudiantes con discapacidades físicas.
Más concretamente, equipó un laboratorio de informática en la planta baja del edificio puesto se trata de una Universidad que no cuenta con ascensor. De este modo, se les brinda comodidad y se rompen ciertas barreras.
