Taxonomía para los socios del programa

Universidad Especializada de las Américas – UDELAS

Universidad Especializada de las Américas – UDELAS

Panamá

Descripción breve: 

La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) es una universidad oficial, pensada para resolver problemas sociales con intervención educativa, con vocación nacional e internacional, especializada en el abordaje científico de las áreas de educación social, especial y rehabilitación, con una concepción de la generación del conocimiento entendida como producto, fundamentalmente, de una aproximación holística, interdisciplinaria y transformadora de la realidad, que la hace más equitativa y justa. Su visión consiste en ser una universidad consolida a mediano plazo, con ofertas pertinentes, con cobertura nacional e internacional, forjadora de profesionales con sólida formación científica en las áreas de especialización de la Universidad, ética y profunda vocación y sensibilidad social.

UDELAS nace con el lema “excelencia profesional con sentido social: un proyecto panameño con dimensión continental” que sintetiza su vocación de proyectar nacional e internacionalmente la excelencia académica al tratamiento de la problemática social, educativa y de rehabilitación con visión inclusiva, teórico, práctica.

La UDELAS busca en forma permanente, a través de sus carreras, programas y servicios educativos, los espacios sociales donde se requiere resolver necesidades educativas para que sus egresados sean útiles a la sociedad. Es una manera de contribuir en forma práctica y concreta a las actuales demandas de un Panamá urgido de ciudadanos y ciudadanas bien educados/a, eficientes y con sensibilidad social. 

Entregamos a la sociedad profesionales con una educación de certificada calidad-como merece y espera un país con grandes perspectivas de desarrollo con una política de calidad y excelencia que promueve una educación superior especializada de irreversible proyección social, inclusiva e innovadora.

La Universidad se presenta así como un espacio de diálogo científico y académico del más alto nivel, con rostro humano y equidad social

Fabio Dovigo

Fabio
Dovigo
Cargo: 
Docente asociado del Departamento de Educación
It is convenient to enter a line describing the picture
Dirección física: 

Piazzale S. Agostino 2, 24020 Bergamo, Italia.

Teléfono: 
035.2052938
Nota biográfica: 

Master in Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Bergamo. Está especializado en el ámbito de la metodología del aprendizaje organizativo y en la mediación social y familiar. He sido visiting professor en el College of Education and Human Development, University of Minnesota (Estados Unidos) y en el International Institute of Qualitative Methodology, University of Alberta (Canada).

Es responsable de la organización de los cursos postgrado de la Universidad de Bergamo.

UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI BERGAMO

Università degli Studi di Bergamo

Italia

Descripción breve: 

La Universidad de Bérgamo, gracias a su constante impulso para la renovación y ampliación de sus estructuras y de los cursos que ofrece, cuenta actualmente con seis facultades (Economía, Ciencias de la Educación, Ingeniería, Lenguas y Literaturas Extranjeras, Humanidades, Derecho), 14 titulaciones de tres años (nivel uno), 15 carreras de dos años (segundo nivel), 3 cursos de grado de dos años (nivel dos) titulaciones impartidas en Inglés, y un grado de ciclo único de segundo nivel (cinco años) en Derecho.

Des de Didáctica y organización se hace un buen uso de diferentes posibilidades que tienen los estudiantes: intercambio de alumnos (el porcentaje de intercambio del programa Erasmus es de los más altos en Italia), pasantías con empresas y organizaciones tanto de ámbito local, como nacional e internacional, el aprendizaje, tutorías, cursos preliminares de estudio, cursos de postgrado de especialización y maestrías de primer y segundo nivel.

Los puntos fuertes de la Universidad de Bérgamo son, por lo tanto, la amplia gama de cursos que se ofrecen (algunos de ellos en modalidad e-learning), el excelente uso de los numerosos laboratorios disponibles para los estudiantes, centros de investigación punteros, y, por último pero no menos importante, el hecho de que la Universidad opera en una de las áreas más dinámicas de Italia tanto desde el punto de vista cultural como económico.

Miembros: 

Sebastián Schurmann

Sebastián
Schurmann
Cargo: 
Investigador proyecto ACCEDES
It is convenient to enter a line describing the picture
Dirección física: 

Edificio San Alberto: Av. Alicia M. de Justo 1500

C1107AAZ, Ciudad de Buenos Aires

054 (11) 4349-0200

sociales@uca.edu.ar

Teléfono: 
+54 11 4806-9366 (229)
Nota biográfica: 

Sebastián Schurmann es Profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y maestrando en Educación por la Universidad de San Andrés. Se desempeña como integrante de equipos de investigación en el IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires desde 2009, donde participó en diversos estudios y consultorías. Actualmente se desempeña como consultor para el área de Proyectos TIC y Educación y como investigador del Proyecto ACCEDES de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Rosana Sampedro

Rosana
Sampedro
Cargo: 
Profesora en la Carrera de Dirección y Supervisión educativa
It is convenient to enter a line describing the picture
Dirección física: 

Edificio San Alberto: Av. Alicia M. de Justo 1500

C1107AAZ, Ciudad de Buenos Aires

054 (11) 4349-0200

sociales@uca.edu.ar

Teléfono: 
054(11) 4129 1981
Nota biográfica: 

Rosana Sampedro es Licenciada en  Ciencias de la Educación. (UBA). Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (UAB- Carlos III- Univ.Alicante) y Doctoranda en Educación de la UNTREF- UNla y UNSAM.

Actualmente es profesora de la UCA y de la UNSAM. Profesora invitada de la Maestría de Educación de la Universidad de San Andrés y Universidad Torcuato Di Tella Responsable de capacitación en el Programa de Formación y Capacitación para funcionarios del Sector Educativo -Ministerio Nacional de Educación de Argentina. Consultora de IIPE Unesco Bs. As, del Programa Arte en las escuelas y Proyecto Horizontes para más y mejor trabajo para jóvenes de la organización SES.

María Teresa Lugo

María
Teresa Lugo
Cargo: 
Profesora adjunta de Gestión Educativa
It is convenient to enter a line describing the picture
Dirección física: 

Edificio San Alberto: Av. Alicia M. de Justo 1500

C1107AAZ, Ciudad de Buenos Aires

054 (11) 4349-0200

sociales@uca.edu.ar

Teléfono: 
+54 11 4806-9366 (223)
Nota biográfica: 

María Teresa Lugo esMagíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación (Universidad Autónoma de Barcelona/Universidad de Alicante/Universidad Carlos III) y Lic. en  Ciencias de la Educación. (UBA). Desde el año 2003 es Coordinadora de proyectos TIC y Educación del  Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (UNESCO). Desarrolló, entre otras actividades, la coordinación técnica del  proyecto @lis/ Integra Nuevas Tecnologías para la educación, para Argentina, Uruguay y Chile -con el apoyo de la Unión  Europea y coordinó la la capacitación en Uso pedagógico de las TIC destinada a docentes y directivos de las regiones NEA Y CUYO de Argentina (Programa Fopiie, Ministerio de Educación de la Nación). Ha realizado diversas investigaciones sobre la Integración de las TIC en los sistemas educativos latinoamericanos. Dirigió el Programa de Capacitación para Directivos y supervisores del Ministerio de Educación. Ha realizado consultorías para Uruguay, Perú, Nicaragua, Paraguay, Chile, Bolivia,  México, Colombia, Brasil y para distintas provincias argentinas, conjuntamente con los municipios de Ramallo y Pergamino.

En el área de docencia se desempeña como profesora visitante de Maestría de la Universidad ORT Uruguay desde el año 2000.  Fue profesora de la Universidad de Buenos Aires,  de la Universidad de San Andrés, de la Universidad Di Tella  y actualmente es profesora de la Universidad Católica Argentina y de la Universidad Nacional de Quilmes donde está concursada. Ha sido consultora para la provincia de Córdoba en su Diagnostico de integración TIC del Sistema educativo provincial. Coordina para America Latina, la investigación sobre Uso pedagógico del celular de UNESCO. Tiene diversas publicaciones, artículos y libros en colaboración sobre Gestión y Planificación educativa  y Educación digital.

Universidad Católica Argentina, (UCA)

Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"

Argentina

Descripción breve: 

La Universidad Católica Argentina, (UCA) y su nombre completo Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires", es una universidad argentina con campus en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Mendoza y Pergamino. Fue formalmente fundada en 1958 y en la actualidad el campus principal está localizado en Puerto Madero.

En cuanto Universidad, es una comunidad académica, que contribuye al desarrollo de sus alumnos mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. A través del ejercicio de autonomía institucional garantiza a sus miembros la libertad académica, dentro de las exigencias de la verdad y del bien común. La UCA brinda una formación integral, una síntesis entre el campo profesional y el compromiso social desde una cosmovisión humanístico-cristiana.

Está organizada en Facultades e Institutos y cada uno de ellas cuenta con departamentos de posgrados. En la sede Bs. As se encuentran la Facultad de Artes y Ciencias Musicales - Facultad de ciencias agrarias - Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería - Facultad de Ciencias Médicas -Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación - Facultad de Derecho - Facultad de Derecho Canónico - Facultad de Filosofía y Letras - Facultad de Psicología y Psicopedagogía -  Facultad de Teología  Cuenta además con seis Institutos : Bioética, Cultura Universitaria,  Espiritualidad y Acción Pastoral, Investigaciones Biomédicas,  el Matrimonio y la Familia,  la Integración del Saber

En Mendoza ofrece  la “Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación” y la "Facultad de Ciencias Económicas San Francisco" constituyen la Sede Mendoza de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y dan respuesta a los desafíos de la sociedad, mediante la formación científica, humanística y cristiana.

En la sede Paraná Facultad "Teresa de Ávila" y en la ciudad de Rosario la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Facultad de Química e Ingeniería y el Centro Regional Pergamino.

Díptico con información adicional del proyecto en UCA: http://goo.gl/6MuOV0 

Dirk Schneckenberg

Dirk
Schneckenberg
Cargo: 
Progresor Asociado del Departamento de Gestión Estrategia y Marketing
It is convenient to enter a line describing the picture
Teléfono: 
(+33) 2 99 33 48 23
Nota biográfica: 

Profesor Asociado en el Departamento de Gestión Estratégica en ESC Rennes School of Business en Francia. Sus principales líneas de investigación son el aprendizaje organizacional, la gestión del conocimiento y las estrategias de innovación, así como la necesidad del replanteamiento de la educación superior para el siglo XXI. Ha publicado cerca de 40 artículos en revistas, libros y conferencias internacionales. Hasta Septiembre del 2007, ha gestionado los proyectos de investigación de la Unión Europea en las áreas del eLearning y la innovación en la Universidad de Dortmund en Alemania. Su experiencia de trabajo incluye la gestión de proyectos para el eLearning.

Dirk está graduado en Ciencias Sociales, Historia, Ciencias de la Educación y Lenguas románicas en la Universidad de Cologne y en la Universidad de Sevilla. Finalizó su PhD sobre la eCompetence con honores en 2007 en la universidad de Duisburg-Essen.

Cristina Mercader Juan

Cristina
Mercader Juan
Cargo: 
Asistente de Investigación en Educación
It is convenient to enter a line describing the picture
Teléfono: 
(+34) 654.35.44.15
Nota biográfica: 

Diplomada en Magisterio de Educación Primaria (UAB), Primer ciclo de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas (UAB) y Máster en Planificación y Gestión de la Educación (UAB) y en trámites de inicio de PhD. Actualmente maestra de primaria interina en el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y ayudante de investigación. Sus líneas principales de trabajo son la evaluación del desempeño docente y el provecho de las TIC y TAC en Educación.

ESC Rennes School of business

ESC Rennes School of business

France

Descripción breve: 

La escuela superior de comercio de Rennes es una Grande École francesa de administración y comercio creada en el 1990. La escuela está situada en el centro de Rennes.

ESC Rennes se distingue por su mirada global, el cuerpo internacional de los estudiantes y la internacionalidad de la facultad. De hecho, el 80% de los profesores son internacionales y representan cerca de 35 nacionalidades distintas. Además de los prestigiosos graduados de las Grandes Écoles francesas, ESC Rennes está certificada para impartir BA, MA, MSc, MBA ejecutivo y PhD. En resumen, la ESC Rennes ofrece:

-       Programas y cursos internacionales impartidos en inglés.

-       El acceso a una red internacional por la presencia de estudiantes extranjeros a Rennes (74 nacionalidades) en el campus, atraídos por la oportunidad de vivir en Francia, en una región conocida por su calidad de vida y por llevar los estudios de administración en inglés como lo harían los EUA o Inglaterra.

-       Un entorno profundamente internacional

-       Las oportunidades de cursos de más de cuatro semestres en el extranjero, así como las dobles titulaciones que se ofrecen en los cinco continentes.

La calidad de una Grande École revela la naturaleza profunda de la institución. Los profesores, además, centran su investigación en temas internacionales compartidas por las empresas, independientemente de su ubicación en el mundo. Por tanto, las publicaciones científicas se unen a temas de “Responsabilidad Social Corporativa” y de “Gestión de la Innovación”. Estos temas representan una preocupación clave en los negocios de hoy en día y también se encuentran en las instrucciones proporcionadas en ESC Rennes para el beneficio de los estudiantes.

En definitiva, la ESC Rennes es una Grande École de raíces británicas con la misión de preparar a los futuros líderes de negocios, con una agilidad intercultural, sensible a las cuestiones planteadas por el enfoque responsable de la gestión y capaces de participar en nuevas formas que inspiren las innovaciones sociales y tecnológicas.

Syndicate content