| TÃtulo | De la Educación Intercultural y Bilingüe (EIB) hacia la Educación Intracultural, Intercultural y Plurilingüe (EIIP). Logros, dificultades y desafÃos de la Educación Intercultural Bilingüe en Bolivia en el marco del estado plurinacional |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2011 |
| Autores | Machaca G |
| Número ISSN | 2074-4692 |
| Editorial | Universidad Rafael LandÃvar. Instituto de LingüÃstica e Interculturalidad. |
| Edición | Revista Guatemalteca de Educación |
| Lugar de publicación - PaÃs | Bolivia |
| Resumen | El presente documento muestra, luego de describir el contexto nacional y el proceso histórico que atravesó la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), los principales logros y dificultades que atravesó este tipo de educación, presentando, también los desafÃos a los que debe enfrentarse en la actualidad en el marco de un Estado plurinacional, como se define ahora el estado de Bolivia. |
| Colectivo al que se dirige | De cualquier edad, MinorÃas étnicas |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El documento hace un recorrido por las reformas educativas de Bolivia, principalmente de la última década, analizando su impacto en el favorecimiento del acceso de estudiantes de sectores populares e indÃgenas a la educación primaria, secundaria y superior. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://bvirtual.proeibandes.org/bvirtual/guido/De_la_EIB%20hacia%20la%20... |
