| TÃtulo | Desigualdad e inclusión en la educación superior. Un estudio comparativo en cinco paÃses de América Latina |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2005 |
| Autores | Sverdlick I, Ferrari P, Jaimovich A |
| Número ISBN | 987-22071-4-3 |
| Editorial | Fundación Laboratorio de PolÃticas Públicas |
| Lugar de publicación - PaÃs | Argentina |
| Resumen | Este informe presenta una descripción analÃtica sobre la situación actual de la educación superior en cinco paÃses latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México), centrada particularmente en tres aspectos: las polÃticas de acceso a la educación superior, la composición social del estudiantado y las polÃticas de acción afirmativa entendidas en un sentido amplio. Con estos ejes se busca dar cuenta de quiénes van a la universidad en cada uno de estos paÃses y aventurar hipótesis acerca de las posibles relaciones existentes entre la composición social de los estudiantes, las caracterÃsticas de los sistemas de ingreso y la presencia o ausencia de polÃticas de acción afirmativa. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | La publicación pone a disposición una buena cantidad de datos sobre la desigualdad social en varios paÃses de América Latina, presentando estrategias de comparación. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://www.opech.cl/educsuperior/politica_acceso/estudio_intersindical_l... |
