TítuloEducação a distância: tensões entre o público e o privado
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2010
AutoresGiolo J
Número ISSN0101-7330
JournalEducação & Sociedade
EditorialUnicamp
Lugar de publicación - PaísBrasil
Resumen

Hace análisis de la educación a distancia (EaD) de Brasil en un contexto de expansión de la educación superior tras la aprobación de la LDBEN1 (9394/1)996. El análisis es relevante en tanto que presenta la evaluación de las regulaciones estatales y como han actuado frente a estas las instituciones privadas. Los autores identifican tres grandes tensiones: la hegemonía del sector privado sobre el público; el problema de la calidad en el la educación presencial versus la educación a distancia; y por último, las paradojas que presenta el modelo de EaD que se está implementando en Brasil.

Colectivo al que se dirige

Habitantes de territorios aislados; estudiantes univeristarios;

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

Análisis de la educación a distancia (EAD) en el contexto de la expansión de la educación superior, sobre todo, tras la aprobación de la Ley de Directrizes e Bases LDBEN 9394/1996.

Vínculo directo a la publicación

http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0101-7330201000...

País: 
Brasil
Colectivo en el que se focaliza: 
Habitantes de territorios aislados; estudiantes univeristarios;