TítuloEducación superior, colaboración intercultural y desarrollo sostenible/Buen Vivir. Experiencias en América Latina
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2009
AutoresMato D
Número ISBN978-980-7175-05-0
EditorialInstituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC)
EdiciónInforme: IESALC
Lugar de publicación - PaísVenezuela
Resumen

Este libro es el tercero de una serie de tres volúmenes resultantes de las actividades que el Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina, del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), comenzó a desarrollar en julio de 2007.
En la presente publicación se recogen, a través de un conjunto de capítulos, experiencias particulares de Instituciones de Educación Superior orientadas al estudio y aplicación de conocimientos étnicos o locales y dirigidas al desarrollo local y/o mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones. Cada experiencia es precedida por un estudio de alcance regional que las sitúa en el contexto de más de un centenar de otras experiencias en la materia actualmente en desarrollo en América Latina, señalando sus principales logros y características. Cada caso de estudio, así como el análisis regional, incluyen recomendaciones de políticas; y todos ellos plantean además algunas discusiones conceptuales importantes para los campos de la educación superior y de la ciencia y tecnología.

Colectivo al que se dirige

Estudiantes universitarios; Minorías étnicas

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

La presente obra presenta un conjunto de experiencias de Instituciones de Educación Superior que brindan importantes referencias acerca de problemas, logros, modalidades de acción y otros aspectos prácticos importantes relativos a la interculturalidad y al desarrollo sostenible. Ello contribuye a la comprensión de la diversidad de contextos, políticas y experiencias en la materia y a hacer visibles prácticas que, más allá de sus contextos inmediatos, pueden ser valoradas y tomadas en cuenta como referencias para otros contextos.

Vínculo directo a la publicación

http://www.iesalc.unesco.org.ve/dmdocuments/biblioteca/libros/version_fi...

País: 
Venezuela
Colectivo en el que se focaliza: 
Estudiantes universitarios; Minorías étnicas