TítuloEducación superior indígena en América Latina.
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2003
AutoresBarreno L
Número ISBN980-6556-00-3
EditorialInstituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO)
Lugar de publicación - PaísGuatemala
Resumen

El texto “Educación superior indígena en América Latina” de Leonzo Barreno forma parte del libro “La Educación Superior indígena en América Latina”, editado por el IESALC-UNESCO, que incluye las ponencias presentadas en el marco de la Reunión Regional sobre la Educación Superior de los Pueblos Indígenas de América Latina, organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), que se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala en abril de 2002.
La presente aportación muestra la situación del acceso limitado de los pueblos indígenas a la educación superior y los programas que llevan a cabo algunas universidades para la profesionalización de los indígenas. El autor se refiere al incumplimiento a los Acuerdos de Paz en donde existe el compromiso de la creación de una Universidad Maya en Guatemala.

Colectivo al que se dirige

Minorías étnicas

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

La aportación evidencia esfuerzos de instituciones nacionales e internacionales para ampliar el acceso y la formación de jóvenes indígenas a la educación superior.

Vínculo directo a la publicación

http://www.lalibreriadelau.com/educacion-y-pedagogia-ca22_91/libro-la-ed...

País: 
Guatemala
Colectivo en el que se focaliza: 
Minorías étnicas