TítuloEducation and early career outcomes of second-generation immigrants in France
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2010
AutoresBelzil C, Poinas F
Número ISSN0927-5371
EditorialElsevier
EdiciónLabour Economics
Lugar de publicación - PaísFrancia
Resumen

En el presente artículo, los autores analizan las opciones de escolarización en educación superior y los resultados académicos de los inmigrantes de segunda generación, comparando los mismos con sus homólogos franceses-nativos.
Los resultados demuestran que la brecha en éxitos educativos entre las dos sub-poblaciones se explica, principalmente, por los antecedentes de los padres y la institución escolar, siendo la inversión en educación el principal determinante en el acceso a un trabajo fijo. También se observa que el origen étnico explica menos del 6% de la brecha en el acceso a un trabajo fijo.

Colectivo al que se dirige

Estudiantes universitarios; Inmigrantes

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

El artículo analiza las posibilidades de éxito en la educación superior de los inmigrantes de segunda generación en Francia, aportando un conjunto de indicadores validados que pueden resultar de utilidad para analizar las situaciones de exclusión.

Vínculo directo a la publicación

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0927537109000864

País: 
Francia
Colectivo en el que se focaliza: 
Estudiantes universitarios; Inmigrantes