| TÃtulo | El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2013 |
| Autores | GairÃn J, Muñoz Moreno JL |
| Número ISBN | 1889-4208 |
| Journal | Revista de Educación Inclusiva |
| Lugar de publicación - PaÃs | España |
| Resumen | Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guÃa de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodologÃa ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guÃa de actuación especÃfica. La guÃa presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones especÃficas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | En este artÃculo se habla sobre la importancia de los planes de acción tutorial de cara al alumnado, pero sobre todo teniendo en cuenta aquellos estudiantes que conviven con algún tipo de discapacidad. Asà pues en dicho estudio se presenta una guÃa de cara al desarrollo del plan de acción tutorial pudiendo asà mejorar la calidad del proceso de enseñanza y de aprendizaje. |
| URL | http://www.revista-educacion-inclusiva.es/numeros/actual/ |
