Sensibilizar al derecho a la comunicación e información de las personas con discapacidad.
Se trata de un programa de radio del Departamento de Comunicación y su centro de Investigación SECRAD para poder incluir en esta actividad a personas con deficiencia visual.
-Equipos de Radio
-Material interactivo
Un curso en el que se desarrollan micro programas diseñados por los participantes y ejecutados por ellos mismos.
Convocatoria a los grupos y organizaciones de discapacidad visual.
Tener su propia metodología y procedimientos para tener programas radiales e insertarse en el espacio laboral en cooperación con los comunicadores.
Como resultado del Curso de formación en producción radiofónica educativa para persona con discapacidad visual, y con el apoyo del World Association for Christian Communication, se elaboró un CD (“Escucha nuestra voz) con un conjunto de programas elaborados por los participantes. El CD no sólo sirve como documento del curso, sino como ejemplo para la elaboración de programas similares.
El apoyo de la World Association for Christian Communication WACC.
A partir de esta actividad el SECRAD brinda otros servicios educativos e informativos a estas personas y con estas personas a la sociedad en su contexto.
Universidad, Ministerio y Organizaciones de discapacitados.
“Escucha nuestra voz” tiene por objetivo sensibilizar al derecho a la comunicación e información de las personas con discapacidad, abriendo un espacio a través de la producción de programas de radio. Esta actividad es un programa de capacitación a personas con discapacidad visual para dotarles de herramientas y estrategias que les permitan visibilizarse y comunicarse a través de la radio. Se trata de un curso altamente vivencial y práctico en islas y espacios radiofónicos con todos los equipos y recursos que les permitan desarrollar estas producciones. Éstas se han sistematizado en un CD que ha sido difundido a la opinión pública.
