| TÃtulo | Evaluación del aprendizaje y grupos vulnerables en México. Una deuda por saldar |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2010 |
| Autores | Moreno T |
| Número ISSN | 1681-5653 |
| Editorial | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) |
| Edición | Revista Iberoamericana de Educación |
| Lugar de publicación - PaÃs | México |
| Resumen | En el 2003 se iniciaron en México las evaluaciones del sistema educativo, pero ¿cuál es el estado general del sistema educativo? y, particularmente, ¿cuál es el estado del sistema educativo en relación al acceso y éxito académico de los colectivos vulnerables (sean éstos por razones económico-sociales o de salud)? El presente artÃculo intenta dar respuesta a estas y otras cuestiones. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes pre-universitarios; Bajo nivel sociocultural; MinorÃas étnicas; Baja renta familiar; Habitantes de territorios aislados |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El texto analiza la situación de acceso y permanencia en el sistema educativo de colectivos vulnerables en México, ofreciendo elementos para el diseño de planes y programas de integración y desarrollo académico dirigidos a estos colectivos. |
| VÃnculo directo a la publicación |
