TítuloGuía integrada 2013-Inclusión social y equidad en instituciones de educación superior
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2013
AutoresCarvajal Z, Chinchilla H, M.A. P;
Número ISBN978-9968-576-06-2
Lugar de publicación - PaísBerlín, Alemania
Resumen

Esta guía está pensada para la población universitaria en sus distintos órdenes: estudiantes, docentes y personal administrativo, personas gestoras, departamentos y organizaciones públicas y privadas, ONG y, en general, quienes promuevan procesos de inclusión social y equidad en las IES. Se trata de una propuesta de sensibilización que plantea marcos teóricos y metodológicos para abordar y avanzar en la problematización de actitudes y prejuicios, de diversa índole, que forman parte de los complejos mecanismos de exclusión. Se entiende que este proceso es fundamental para lograr la transformación de las estructuras y normativas institucionales que permitan la inclusión plena en el marco de los derechos humanos, la igualdad y el respeto por las diferencias.

Colectivo al que se dirige

Estudiantes universitarios, Características personales

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

En esta guía se habla sobre la inclusión social y la equidad que existe en el ámbito de la Educación superior en Latinoamérica. Así pues se presentan también ciertos ámbitos en los que se puede desarrollar una animadversión hacia ciertos colectivos. De este modo se presentan unidades de aprendizaje para poder afrontar el tipo de discriminación, mejorando así la inclusión de dichos colectivos.

URLhttp://www.miseal.org/images/Publicaciones/InclusinsocialyEquidadenIEs_GuaIntegradaMISEAL.pdf