| TÃtulo | Impacto de la tutorÃa presencial y virtual en el desempeño académico de alumnos universitarios |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2012 |
| Autores | GarcÃa RI, Cuevas Salazar O, Vales JJ, Cruz IR |
| Número ISSN | 1681-5653 |
| Editorial | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) |
| Edición | Revista Iberoamericana de Educación |
| Lugar de publicación - PaÃs | México |
| Resumen | Las universidades, en las últimas décadas, han innovado en el desarrollo de programas que guÃan al estudiante en el medio universitario o lo apoyan en algún área de conocimiento. Actuaciones como el Programa de Desarrollo Integral de los Alumnos apoyan a los estudiantes de las instituciones de educación superior con programas de tutorÃa y desarrollo integral, con el objetivo de que una elevada proporción de los mismos culmine sus estudios en el plazo previsto y logre los objetivos de formación establecidos en los planes y programas de estudio. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El trabajo proporciona criterios cuantitativos que ayudan a valorar el impacto de los programas de tutorÃa presencial y virtual. Asimismo proporciona datos de referencia para estudios de seguimiento de cohortes generacionales, asà como argumentos para justificar los recursos que se asignan para el desarrollo de este tipo de programas. |
| VÃnculo directo a la publicación |
