| TÃtulo | Inclusión escolar en secundaria |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2009 |
| Autores | Parra ML |
| Número ISSN | 0187-7690 (versión impresa) |
| Editorial | Universidad Intercontinental - México |
| Edición | Revistas Intercontinental de PsicologÃa y Educación |
| Lugar de publicación - PaÃs | México |
| Resumen | En la actualidad, la educación básica cuenta con la perspectiva de la inclusión para atender las diversas necesidades educativas que pueden presentarse en un ambiente escolar. Para llegar a ella, se han cruzado varios caminos, en los cuales se ubica la historia de la educación especial, en la que se ha realizado un análisis de los alumnos vulnerables, que pueden ser excluidos. Ha transitado desde el rechazo, la atención médica o clÃnica, la educativa, la integración escolar, hasta llegar a un punto más amplio y completo: la inclusión escolar. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes pre-universitarios; Necesidades educativas especiales |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El documento expone las razones por las que en educación secundaria no puede aplicarse el mismo enfoque del alumnado con necesidades educativas especiales que se utiliza en primaria. Ello puede ayudarnos a vislumbrar la problemática con la que nos podemos encontrar a nivel de educación superior, para actuar en consecuencia. |
| VÃnculo directo a la publicación |
