| TÃtulo | L’enseignement supérieur: un double filtre social? |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2008 |
| Autores | Archer C |
| Número ISSN | 2032-8184 |
| Editorial | Office for Official Publication of the European Communities |
| Edición | Éducation et Formation |
| Lugar de publicación - PaÃs | Bélgica |
| Resumen | Si las desigualdades sociales en el acceso a la educación superior a menudo se han puesto de relieve, es raro encontrar datos sobre las tasas de éxito de las diferentes clases sociales en este tipo de educación. A diferencias de Francia, hay una ausencia casi total de estadÃsticas publicadas sobre el tema en la Bélgica francófona. Muchas instituciones revisan los datos internamente, pero, a menudo, los mismos son considerados confidenciales, sin posibilidad de acceso desde el exterior. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El artÃculo analiza cuáles son las tasas de éxito de los estudiantes de clases sociales desfavorecidas en el contexto de la Bélgica francófona. Intenta responder a la cuestión de si las clases con problemas de acceso a la educación superior tienen más o menos probabilidades de obtener una titulación respecto a los estudiantes de otros orÃgenes. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://ute3.umh.ac.be/revues/include/download.php?idRevue=3&idRes=12 |
