| TÃtulo | La educación superior en tiempos de cambio: nuevas dinámicas para la responsabilidad social |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2009 |
| Autores | for Innovation) GUNI(GUN |
| Número ISBN | 978-84-8476- |
| Journal | SÃntesis de los informes GUNI La Educación Superior en el Mundo |
| Editorial | Aedos |
| Lugar de publicación - PaÃs | España |
| Resumen | Esta publicación analiza los retos actuales y futuros a los que se enfrentan las instituciones de educación superior (IES) en el contexto de la globalización, y ofrece una perspectiva sobre la financiación de la educación superior y sobre los mecanismos de acreditación existentes para garantizar la calidad. También examina los retos y los roles emergentes de la educación superior en relación con su contribución al desarrollo humano y social. Al mismo tiempo, la publicación se centra en cómo podrÃan contribuir las IES a un análisis sistemático y proactivo para desarrollar discursos crÃticos que permitan a las sociedades reflexionar continuamente sobre su evolución para una transformación social positiva. También considera el modo en que las IES podrÃan reforzar su papel como agentes de transformación, enfrentándose a los retos locales y globales, y sugiere que es preciso reorientar su visión y su misión hacia la creación y distribución de conocimiento socialmente pertinente y una comprensión compleja de la realidad, fortaleciendo de este modo su responsabilidad social y contribuyendo, a través del conocimiento, a un desarrollo global armonioso. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | La publicación analiza la importancia de las IES (instituciones de educación superior) como agentes transformadores que se enfrentan a los retos diarios de la globalización para dar cabida a todos sus participantes, logrando asà una mayor calidad y una transformación social positiva. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/9540/6/ESM_Sin_09.pdf |
