| TÃtulo | Manual para la Integración de Personas con Discapacidad en las Instituciones de Educación Superior |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2002 |
| Autores | ANUIES |
| Editorial | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) |
| Lugar de publicación - PaÃs | México |
| Resumen | El Manual para una Educación Incluyente en las Instituciones de Educación Superior presenta los objetivos, la justificación y los fundamentos que resaltan las lÃneas generales y los cimientos para construir la inclusión. Desarrolla una revisión histórica y exposición de conceptos relacionados con la transformación de la exclusión en inclusión. Asimismo, presenta un conjunto de acciones básicas para aquellas instituciones que han desarrollado algunas iniciativas o se inician orgánicamente en el proceso hacia la accesibilidad de la diversidad. Se exponen recomendaciones que podrÃan insertarse en un nivel de profundización y consolidación de las medidas básicas y se propone una sistematización de las experiencias de inclusión mediante estrategias participativas. Por último, se plantean estrategias de evaluación y seguimiento de las acciones propuestas. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios; Discapacidad psÃquica; Discapacidad fÃsica |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El Manual presenta orientaciones que pueden ser de utilidad para guiar a los responsables de las instituciones de educación superior en el proceso de implementación de acciones encaminadas a incluir, con igualdad y equiparación de oportunidades, a las personas con discapacidad. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO9062/manual_integracion_educacion_superio... |
