TítuloMeasuring inequalities in higher education: a politics of science
Tipo de PublicaciónACCEDES-publications
Año de la publicación2011
AutoresGoastellec G
Número ISSN1474-8460
EditorialRoutledge, Taylor&Francis Group
EdiciónLondon Review of Education
Lugar de publicación - PaísUnited Kingdom
Resumen

El artículo propone un conjunto de indicadores para analizar el grado de desigualdad existente en la educación superior, caracterizándolos a través de la revisión de documentos que ofrecen organismos internacionales (UNESCO; OCDE; EUROSTAT) y nacionales (Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido).
En el apartado introductorio, expone la situación de la educación superior a través de la historia desde la perspectiva de las políticas que (des)favorecen la (des)igualdad de oportunidades. Además, se explica la dificultad del proceso de análisis realizado, debido a la complejidad de las variables objeto de estudio y la subjetividad de los propios individuos. A continuación, cita algunos artículos importantes que sobre acceso y admisión a la educación superior han elaborado organismos internacionales, situando lo que dice la teoría en contraste con lo que se encontrará en la práctica. Posteriormente, muestra y justifica la selección de algunos indicadores de desigualdad, citando los organismos internacionales y nacionales que los han validado.

Colectivo al que se dirige

De cualquier edad

Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto

El artículo propone un conjunto de indicadores que permiten analizar el grado de desigualdad existente en la educación superior.

Vínculo directo a la publicación

http://dx.doi.org/10.1080/14748460.2011.550437

País: 
United Kingdom
Colectivo en el que se focaliza: 
De cualquier edad