| Título | Planes de acción tutorial en la Universidad |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2009 |
| Autores | Pantoja Vallejo A, Campoy Aranda TJ |
| Número ISBN | 978-84-8439-436-5 |
| Editorial | Publicaciones de la Universidad de Jaén |
| Lugar de publicación - País | España |
| Resumen | La entrada de España en el marco europeo de educación superior está afectando a nuestras universidades, en concreto, al papel del estudiante y las funciones del profesorado universitario, entre las cuales resalta por su importancia la “acción tutorial”. El nuevo Espacio Europeo de Educación |
| Colectivo al que se dirige | Profesorado, Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El Plan de Acción Tutorial Universitario tiene como objetivos favorecer la excelencia académica, la formación integral y la atención de todos los estudiantes. Es decir, pretende facilitar la formación del estudiante como persona, académica y profesionalmente. En un primer momento, hay que favorecer el proceso de adaptación e integración al sistema universitario; luego se trata de llevar a cabo acciones de aprovechamiento académico y de desarrollo personal y social; más tarde, la preparación para la transición al mundo del trabajo y a la formación permanente. |
| Vínculo directo a la publicación | http://www.udc.es/cufie/ufa/patt/bibliografia/TitoriaUniversitaria/Plane... |
