Contribuir al desarrollo académico e integral del estudiante mediante la consideración de sus aptitudes para el aprendizaje, necesidades personales y expectativas, a fin de facilitar su plena realización profesional y humana.
La Coordinación Institucional de TutorÃa de la UANL consideró necesario actualizar el Programa Institucional de TutorÃa y definir un modelo flexible que abarcara las diversas necesidades de los estudiantes en todas sus dependencias, tanto del nivel superior como del nivel medio superior.
A partir de esta primera consideración, el modelo permite la organización flexible de cada programa de las dependencias universitarias, las cuales lo establecerán de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes, asà como en función de la planta docente disponible, el tiempo y la complejidad de la problemática que se presente en cada una.
Recursos propios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Las lÃneas para su crecimiento y transformación que se plasman en documentos como: La Visión UANL 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2012.
De atención personalizada, integral, humanista y temprana al estudiante, reduciendo su riesgo de reprobación, rezago y abandono, favoreciendo su formación integral y desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, para su integración comprometida con su entorno laboral y social.
La tasa de retención que se ha mantenido en 68.9% en promedio y una tasa de titulación anual que se ha mantenido en el 62% en los últimos cinco años.
Permiten la vinculación con los diversos sectores sociales y productivos.
El Programa Tutorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) apoya la formación integral de los estudiantes y orienta en la solución de sus problemas académicos o personales. AsÃ, la tutorÃa es una actividad orientadora dirigida a los estudiantes y realizada por un docente-tutor, el cual genera un vÃnculo que propicia la formación integral de los tutorados, en la que se incluye el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales; se reduce el riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar; y se logra un desempeño comprometido con su entorno laboral y social.
Ésta juega un papel muy importante dentro de la UANL ya que contribuye a elevar la calidad de la educación de nivel medio superior y superior, con estrategias que requieren del buen desempeño de parte de los actores que integran la tutorÃa.
