| TÃtulo | Ser indÃgena en la educación superior ¿desventajas reales o asignadas? |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2008 |
| Autores | Chávez ME |
| Número ISSN | 0185-2760 (versión impresa) |
| Editorial | Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior |
| Edición | Revista de la educación superior |
| Lugar de publicación - PaÃs | México |
| Resumen | Este trabajo se ocupa de analizar algunas de las dificultades de carácter personal que los estudiantes indÃgenas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) afrontan, asà como los mecanismos que utilizan para hacerles frente y asegurar su permanencia en la institución. Para ello se presentan los resultados de una investigación iniciada en 2005 y realizada con los estudiantes indÃgenas de educación superior de una institución dedicada a la agronomÃa que cuenta con un sistema de becas privilegiado para los estudiantes que quieren obtener preparación universitaria de alta calidad y para la cual no cuentan con recursos económicos suficientes. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes de nuevo ingreso; Estudiantes universitarios; MinorÃas étnicas; Baja renta familiar |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El artÃculo analiza algunos de los problemas personales que los estudiantes indÃgenas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) (México) afrontan, asà como los mecanismos que utilizan para hacerles frente. De él se pueden extraer algunas estrategias que favorecen el acceso y permanencia de minorÃas étnicas en la educación superior. |
| VÃnculo directo a la publicación | http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185-27602008000400003&script=s... |
