| Título | Tutoría y atención personal al estudiante en la universidad |
| Tipo de Publicación | ACCEDES-publications |
| Año de la publicación | 2009 |
| Autores | Sanz R, Gracia, Bagur Mª |
| Número ISBN | 9788497566506 |
| Editorial | Síntesis |
| Lugar de publicación - País | España |
| Resumen | Los países que conforman la Unión Europea se encuentran inmersos en la búsqueda de un nuevo modelo de universidad conocido como Proceso de Bolonia. En este marco, el profesor como docente tiene un papel decisivo. Ser un buen docente significa ser un buen profesor y un buen tutor. Así, la tutoría debe superar la visión “burocrática” tradicional para atender no sólo a las necesidades académicas de los alumnos, sino también a otras cuestiones vitales como conocer mejor a nuestros estudiantes, generar entornos de aprendizaje, inculcar valores, conocer los recursos que les ofrece la institución y cómo acceder a ellos, establecer programas de formación de tutores, reconsiderar las políticas y las prácticas profesionales, etc. |
| Colectivo al que se dirige | Estudiantes universitarios |
| Utilidad de la publicación para los objetivos del proyecto | El siguiente libro hace referencia a la importancia de los planes de acción tutorial de cara, no sólo a la mejora global de la calidad del proceso de enseñamiento y aprendizaje, tanto de alumnos como de profesores, sino también al tipo de valores que se quiere llegar a transmitir a través de estos. Así pues se habla de dichos planes como instrumento para mejorar el contexto de la educación superior, en general. |
| URL | http://goo.gl/Oy8hde |
