Taxonomía para los apoyos al programa
Descripción breve:
omos una corporación de derecho público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Somos una universidad del Estado de Chile y como tal integramos el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Nuestra existencia comienza el 11 de diciembre de 1981, de acuerdo al DFL N 150, del Ministerio de Educación Pública.
En el nacimiento de la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica se funden las sedes de dos instituciones universitarias de larga data en nuestro país: La sede Arica de la Universidad de Chile (posteriormente, Instituto Profesional de Arica) y la sede Arica de la Universidad del Norte.
De esta manera, nuestra universidad, por historia, por tradición, por identidad, por convicción y opción es la universidad de la nueva Región de Arica y Parinacota. Nos reconocemos en su patrimonio y en su cultura ancestral asumiendo, además, el desafío de formar los mejores profesionales que necesitamos para el desarrollo y el bienestar colectivo, tanto de esta región como del país.
Cargo:
Coordinadora Académica de la Maestría en Administración y Gestión de la Educación/Miembro Representante por Nicaragua Red AGE
Dirección física:
De ENEL Central 2 km al sur
Teléfono:
00- 505- 22786779 88952224
Fax:
norma060952@hotmail.com
Nota biográfica:
Norma Cándida Corea Tórrez, Doctora en Pedagogía (Ph.D) Programa “Calidad e Innovación de los Procesos Educativos” por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en “Calidad Educativa”, Máster Metodología de la Investigación Educativa; Especialista en Desarrollo Humano, Higiene Educativa, “Innovación Educativa” y Evaluación de instituciones de la Educación Superior.
Coordinadora Académica de la maestría de Administración y Gestión de la Educación. Par Evaluadora de carreras universitarias y de instituciones Universitarias a nivel Nacional y Centroamericano. Profesora de las áreas de Gestión Educativa, Investigación Educativa, Evaluación Educativa, y Administración del Régimen de Vida de los Escolares
Las líneas de investigación y publicaciones se relacionan con las áreas del conocimiento mencionadas, sus publicaciones son del área del Régimen de vida, desarrollo de la investigación y las formas en que se enseña a investigar, didáctica, ejercicio directivo, evaluación de programas e instituciones. Sus intereses fundamentales están enfocados en la realización de Investigaciones educativas.
Dirección física:
Universidad Autónoma de Barcelona
Departamento de Pedagogía Aplicada
Edificio G6 Despacho 249
08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)
Teléfono:
(+34) 935 813 191
Nota biográfica:
David Rodríguez Gómez es Pedagogo y Doctor en “Calidad y procesos de innovación educativa” por la UAB. Es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB e investigador del Equipo de Desarrollo Organizativo. Sus líneas de investigación se centran en: (1) los procesos de creación y gestión del conocimiento en las organizaciones, vinculándolos a los procesos de aprendizaje informal y social, así como al desarrollo y mejora de las organizaciones; (2) el estudio del abandono y la retención de los estudiantes universitarios; y (3) el uso de las TIC en los centros educativos. http://www.femrecerca.cat/drodriguez/