| Title | Impacto de la tutorÃa presencial y virtual en el desempeño académico de alumnos universitarios |
| Publication Type | ACCEDES-publications |
| Authors | GarcÃa RI, Cuevas Salazar O, Vales JJ, Cruz IR |
| Publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU) |
| Place Published | México |
| Year of Publication | 2012 |
| Edition | Revista Iberoamericana de Educación |
| Abstract | Las universidades, en las últimas décadas, han innovado en el desarrollo de programas que guÃan al estudiante en el medio universitario o lo apoyan en algún área de conocimiento. Actuaciones como el Programa de Desarrollo Integral de los Alumnos apoyan a los estudiantes de las instituciones de educación superior con programas de tutorÃa y desarrollo integral, con el objetivo de que una elevada proporción de los mismos culmine sus estudios en el plazo previsto y logre los objetivos de formación establecidos en los planes y programas de estudio. |
| Custom 1 | Estudiantes universitarios |
| Custom 2 | El trabajo proporciona criterios cuantitativos que ayudan a valorar el impacto de los programas de tutorÃa presencial y virtual. Asimismo proporciona datos de referencia para estudios de seguimiento de cohortes generacionales, asà como argumentos para justificar los recursos que se asignan para el desarrollo de este tipo de programas. |
| Custom 3 | |
| Citation Key | 635 |
| ISSN Number | 1681-5653 |

