Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação

Fecha: 2012
Resumen: Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. Y confronta los términos localizados asociados a valores con diccionarios de referencia. El resultado es un inventario exhaustivo de 26 valores definidos en tres dimensiones: social, humana y educativa; que puede convertirse en parte importante de un protocolo para la medición de calidad de los contenidos audiovisuales y para otros estudios sobre valores.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Capítol de llibre ; recerca ; Comunicació de congrés ; Versió publicada
Materia: Valores ; Calidad ; Televisión ; Análisis de Contenido ; Sociedad
Publicado en: Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012, ISSN 2175-5701

Adreça alternativa: http://www.intercom.org.br/papers/nacional.shtml


15 p, 251.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM)
Libros y colecciones > Capítulos de libros

 Registro creado el 2013-05-13, última modificación el 2025-05-09



   Favorit i Compartir