Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação

Data: 2012
Resum: Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. Y confronta los términos localizados asociados a valores con diccionarios de referencia. El resultado es un inventario exhaustivo de 26 valores definidos en tres dimensiones: social, humana y educativa; que puede convertirse en parte importante de un protocolo para la medición de calidad de los contenidos audiovisuales y para otros estudios sobre valores.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Comunicació de congrés ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Valores ; Calidad ; Televisión ; Análisis de Contenido ; Sociedad
Publicat a: Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012, ISSN 2175-5701

Adreça alternativa: http://www.intercom.org.br/papers/nacional.shtml


15 p, 251.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Laboratori d'Anàlisi Instrumental de la Comunicació (LAICOM)
Contribucions a jornades i congressos > Ponències i comunicacions > Ponències i comunicacions de la UAB

 Registre creat el 2013-05-13, darrera modificació el 2022-09-24



   Favorit i Compartir