Calidad y evaluación de valores en la comunicación : construcción de un inventario de valores para España y Brasil
Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mas Manchón, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona)
Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação

Date: 2012
Abstract: Presentamos una investigación sobre los valores universales que rigen nuestra convivencia social. Este trabajo se apoya metodológicamente en el análisis de contenido de tres documentos de gran consenso social y distinto origen cultural: la Carta de Derechos Humanos, la Constitución Federal de Brasil y la Constitución Española. Y confronta los términos localizados asociados a valores con diccionarios de referencia. El resultado es un inventario exhaustivo de 26 valores definidos en tres dimensiones: social, humana y educativa; que puede convertirse en parte importante de un protocolo para la medición de calidad de los contenidos audiovisuales y para otros estudios sobre valores.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà.
Document: conferenceObject ; recerca ; publishedVersion
Subject: Valores ; Calidad ; Televisión ; Análisis de Contenido ; Sociedad
Published in: Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 35è : 2012

Adreça alternativa: http://www.intercom.org.br/papers/nacional.shtml


15 p, 251.1 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Laboratory of Instrumental Analysis of the Communication (LAICOM)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications

 Record created 2013-05-13, last modified 2019-02-09



   Favorit i Compartir