Voz y persuasión
Montoya Vilar, Norminanda (LAICOM)
Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares da Comunicação

Date: 2008
Abstract: La voz está presente en todo tipo de mensajes y de situaciones de comunicación, pero donde se hace imprescindible es en la comunicación con un fin persuasivo. Pero al ser un medio de expresión tan cotidiano y tan fugaz ha quedado relegada a un segundo término y apenas se le dedica unas líneas en el análisis del lenguaje publicitario. Así que por la importancia que tiene la voz en la publicidad la autora de esta comunicación hará una tipología de voces que se usan en la publicidad, y hablará del estereotipo de la voz alegre, de la voz dominante, dura, de la voz fascinada, de la voz estable. Por último la autora analizará la construcción del discurso publicitario, y hablará de los estilos de la locución publicitaria. Y dará los resultados del análisis acústico de anuncios realizado en el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: conferenceObject ; recerca ; publishedVersion
Subject: Voz ; Persuasión ; Publicidad ; Eslogan ; Análisis acústico
Published in: Congresso Brasileiro de Estudos Interdisciplinares da Comunicaçao, 31è : 2008, ISSN 2175-5701

Adreça alternativa: http://www.intercom.org.br/papers/nacionais/2008/resumos/R3-0574-1.pdf


16 p, 93.9 KB

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Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Laboratory of Instrumental Analysis of the Communication (LAICOM)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications

 Record created 2013-05-14, last modified 2020-09-23



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