Criterios para la clasificación y evaluación de espacios web de interés educativo
Marqués Graells, Pere 
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Data: |
1999 |
Resum: |
A partir de la consideración de las dos funcionalidades básicas de Internet, ser fuente de información y canal de comunicación, se repasan las principales herramientas que se utilizan en la red y las habilidades necesarias que deben tener sus usuarios para aprovechar sus posibilidades educativas. Tras estas observaciones, y centrando el tema en los espacios web, se analizan las principales funciones que pueden realizar en el ámbito educativo, se presentan diversas tipologías y se establece un modelo para la identificación y evaluación de estos espacios considerando diversos criterios de calidad. Finalmente se enumeran las principales ventajas e inconvenientes que, en el ámbito educativo, puede proporcionar Internet. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Educar, N. 25 (1999) , p. 95-111, ISSN 2014-8801 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/20717
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v25-marques-3
DOI: 10.5565/rev/educar.296
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
EducarArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20