Web of Science: 2 cites, Scopus: 1 cites, Google Scholar: cites
Problematización de actividades experimentales en la enseñanza y en el desarrollo profesional de formadores de profesores de Química
Peres Gonçalves, Fábio (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))
Marques, Carlos Alberto (Universidade Federal de Santa Catarina (Brasil))

Títol variant: The problematization of experimental, activities in teaching and in training for chemistry teacher trainers
Data: 2013
Resum: Se investigó cómo la formación y la práctica docente de los formadores de profesores de Química pueden contribuir al aprendizaje de la experimentación en la enseñanza de Ciencias/Química. El objetivo es colaborar en el señalamiento de las posibilidades de abordaje de las actividades experimentales como contenido tanto en la formación de los formadores como en la formación del profesorado en Ciencias Naturales. El análisis de las entrevistas con formadores que trabajan en los componentes curriculares de contenido específico de los cursos de Licenciatura en Química permitió identificar puntos de vista relativos a la experimentación apoyados en diversas perspectivas epistemológicas y «situaciones-límite» para el aprendizaje de los profesores en relación con las actividades experimentales.
Resum: This paper investigates how professional development and training for chemistry teacher trainers may contribute to learning about experimentation in Science/Chemistry teaching. It intends to collaborate in highlighting ways of approaching experimental activities as a part of the professional development of trainers and of initial training for teachers of natural science. The analysis of interviews with trainers working in curricular components of specific content in Chemistry Licentiate courses has made it possible to identify views regarding experimentation based on a variety of epistemological perspectives and «limit-situations» for the teacher learning regarding experimentation.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Experimentació ; Formadors de professors de Química ; Ensenyament en l'educació superior ; Experimentación, formadores de profesores de Química ; Enseñanza en la educación superior ; Experimentation ; Chemistry teacher trainers' ; Higher education teaching
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 67-86, ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v31-n3-goncalves-marques
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285786
DOI: 10.5565/rev/ec/v31n3.681


20 p, 180.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2013-11-04, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir