Títol variant: |
Teaching and learning Biology and Geology through peer |
Títol variant: |
tutoring |
Data: |
2013 |
Resum: |
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa, se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a lasdemandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo. |
Resum: |
The main aim of this research is to present the experience of peer tutoring conducted with students of ESO in the area of Biology and Geology. On the one hand, from a quantitative perspective we analyze their effectiveness of a series of cognitive and emotional variables (achievement, self-concept and attitude of solidarity). And secondly, we examine the perceptions of students regarding those improvements experienced through focus groups. From this initiative we adopt a form of classroom work that meets the demands of society and is part of the inclusive model. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Tutoria entre iguals ;
Secundària ;
Actitud de solidaritat ;
Rendiment acadèmic ;
Autoconcepte ;
Biologia i Geologia ;
Tutoría entre iguales ;
Secundaria ;
Actitud de solidaridad ;
Rendimiento académico ;
Autoconcepto ;
Biología y Geología ;
Peer tutoring ;
High school ;
Attitude of solidarity ;
Academic achievement ;
Selfconcept ;
Byology and Geology |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Vol. 31, Núm. 3 (2013) , p. 189-206, ISSN 2174-6486 |