Formes de representació cultural en la societat de la informació [41926]
Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
Data: |
2014-15 |
Resum: |
Los objetivos de esta materia responden al análisis en forma crítica de los nuevos paradigmas teóricos y culturales que afectan a la sociedad de la información. El cambio de paradigma fundamental de la alteridad que nos lleva de la multiculturalidad a la interculturalidad, de la identidad a la pertenencia, de las éticas comunitarias a las nuevas personalidad en las redes sociales. Para ello, estudiaremos los nuevos medios de producción cultural con sus representaciones y estrategias narrativas, del mismo modo que las migraciones digitales de los viejas representaciones: utopías y distopías: tópicos, arquetipos y estrategias narrativa alternativas. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Català |
Titulació: |
Recerca en comunicació i periodisme [4310036] |
Pla d'estudis: |
Màster Universitari en Recerca en Comunicació i Periodisme [856] |
Document: |
Objecte d'aprenentatge |
El registre apareix a les col·leccions:
Materials acadèmics >
Guies docents
Registre creat el 2014-09-12, darrera modificació el 2023-01-28