¿Modelo social europeo de bajo coste?
Martin, Antonio (Martin Artiles) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)

Date: 2008
Abstract: En este ensayo sostengo que las dificultades de la economía europea para generar suficiente empleo y sostener el bienestar, durante la última década, estan dando lugar a políticas orientadas hacia la construcción de un "modelo social de bajo coste", apoyado en la ideade "flexeguridad" y en el desarrollo de los yacimientos de empleo. La política de empleo y la política social aparcan imbricadas a través de la precariedad. Además, sugiero críticamente que el modelo nórdico de "flexeguridad", propuesto como alternativa por la Unión Europea, a modo de triángulo mágico que combina la flexebilidad en el empleo, formación continua y la provisión de seguridad pública, no parece muy plausible para los países del Mediterráneo.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Salaris ; Europa ; Política d'ocupació ; Modelo social europeo ; Sociedad bajo coste ; Políticas activas de empleo ; Yacimientos empleo ; Bajos salarios
Published in: Arxius de ciències socials, Num. 18 (2008) , p. 9-26, ISSN 1137-7038

Adreça alternativa: https://www.uv.es/~sociolog/arxius/ARXIUS%2018/03.%20MARTIN.pdf


Article
16 p, 486.1 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT)
Articles > Research articles
Articles > Published articles

 Record created 2014-10-17, last modified 2021-08-21



   Favorit i Compartir