Cinemática : de los números a las representaciones algebraicas
Perez, S. (CEFIEC / IDH. UBA / UNGS)
Dibar Ure, María Celia. (Universidad Nacional de General Sarmiento)

Data: 2009
Resum: Se presenta el análisis de un cuestionario que enfoca el problema del uso de la matemática en cinemática elemental, tomado a alumnos universitarios de primer año. El marco teórico que orienta la investigación es el Modelo de Redescripción Representacional de Karmiloff-Smith. Los datos obtenidos muestran los diferentes niveles de explicitación de las representaciones y la variedad y singularidad de los recursos que utilizan los alumnos para resolver las cuestiones planteadas. La presentación de la representación algebraica, permite observar cómo los alumnos van integrando esta herramienta, la combinan con sus formas de resolución y la descartan cuando no les proporciona una forma de llegar al resultado. Puede observarse una relación directa entre poder explicitar con más detalle las cuentas que hicieron para llegar a un resultado y cuán lejos llegan en la resolución.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 145-149, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293434


5 p, 43.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-22, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir