Las estrategias didácticas y su implicación en la construcción del concepto de educación ambiental en estudiantes de educación superior
Romero Hernández, N. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El propósito del trabajo fue establecer la implicación que tiene la aplicación de diversas estrategias didácticas en la construcción del concepto de educación ambiental (EA) en estudiantes de educación superior. Primero se llevó a cabo un diagnóstico para conocer cuáles eran las estrategias utilizadas por los docentes según los estudiantes. El diagnostico fue aplicado a 109 estudiantes, y permitió establecer que existe un uso limitado de estrategias didácticas y los estudiantes no manifiestan una definición apropiada de EA. En la segunda fase se diseñaron diversas estrategias que fueron aplicadas a 113 estudiantes y se pudo concluir que se propone una diversidad de estrategias que promueven la construcción de un concepto de EA más reflexivo y apropiado. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 164-167, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293438
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2021-12-11