De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos?
Di Giacomo, María Angélica (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)

Fecha: 2009
Resumen: Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. Se presenta un análisis metacognitivo sobre la complejidad del discurso verbal en relación al lenguaje gráfico utilizado en Química, mediante el ejemplo de la enseñanza del tema "Fuerzas Intermoleculares".
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293444


6 p, 156.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-01-23, última modificación el 2022-06-08



   Favorit i Compartir