De la mente al discurso : ¿qué comunicamos los docentes cuando utilizamos dibujos?
Di Giacomo, María Angélica (Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Galagovsky, Lydia R. (Universidad de Buenos Aires. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias)
Castelo, V. (CEFIEC, FCEN, UBA)
Data: |
2009 |
Resum: |
Los docentes construimos en nuestras mentes "modelos mentales expertos". Para comunicarlos a los alumnos utilizamos "modelos de ciencia escolar", que son "modelos explícitos" construidos complementariamente con distintos lenguajes científicos. Se presenta un análisis metacognitivo sobre la complejidad del discurso verbal en relación al lenguaje gráfico utilizado en Química, mediante el ejemplo de la enseñanza del tema "Fuerzas Intermoleculares". |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 192-197, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293444
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-01-23, darrera modificació el 2024-05-25