Análisis comparativo de intervenciones formativas sobre el cambio químico
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
Quintanilla Gatica, Mario (Pontificia Universidda Católica de Chile)

Data: 2009
Resum: La comunicación realiza un análisis comparativo de dos actividades de formación del profesorado de secundaria de Ciencias Experimentales, en forma de taller que tuvieron lugar en octubre de 2008 en Fuengirola (Málaga) y en diciembre de 2008 en Santiago de Chile (Chile). En un marco de "ciencia escolar" (Izquierdo, 2005), la formación del profesorado es un largo proceso que pasa por la reflexión sobre la propia práctica, que se basa en un modelo de profesionalización y no suele tener continuidad respecto la formación inicial que en la mayoría de los casos ha seguido un modelo de transmisión. Pero, a menudo, las propuestas de formación continua a las que el profesorado de secundaria tiene posibilidades de asistir tienen carácter puntual, están organizadas por Centros de Formación permanente del profesorado o redes universitarias que tienen poder de convocatoria.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 400-403, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293486


4 p, 42.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2023-10-27



   Favorit i Compartir