El piearcts en querétaro - tercera etapa
González Aguilar, F. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))
Casas Jiménez, J. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))
Mancisidor Alanís, A. (Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Mèxic))

Data: 2009
Resum: Se reporta el avance de la tercera etapa del PIEARCTS en Querétaro, México: análisis estadístico e interpretación de datos de las once instituciones en donde se aplicó el COCTS a un total de 1374 sujetos. Se establece un horizonte de interpretación que integra los datos cuantitativos con la reflexión cualitativa, la cual está amparada en el contexto socio-histórico de cada institución y en la caracterización de cada grupo muestral. Los datos se analizan de acuerdo con el tipo de institución: tecnológica o humanística; nivel educativo: licenciatura, bachillerato, técnico o normal y con los grupos encuestados: estudiantes o profesores, considerando los datos sociodemográficos incluidos en la encuesta. Se calculan los índices de plausibilidad, adecuación, ingenuidad y cultura científica para cada reactivo y para cada sujeto. Con ellos se hacen comparaciones entre grupos.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 467-470, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293500


4 p, 42.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-01-26, darrera modificació el 2024-05-25



   Favorit i Compartir