Dificultades en la interpretación submicroscópica de una propiedad física : su caracterización en estudiantes de nivel medio y universitario
Torres, N. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Exactas)
Di Giacomo, María Angélica (Universidad de Buenos Aires)
Landau, L. (Universidad de Buenos Aires)
Baumgartner, E. (Universidad de Buenos Aires)
Data: |
2009 |
Resum: |
Entre las dificultades que conlleva la adquisición del conocimiento en química se encuentra el nivel de abstracción requerido para relacionar las propiedades macroscópicas con el comportamiento de las entidades submicroscópicas que no pueden percibirse. Transitar del nivel atómico al nivel de las moléculas y desde éste al de las sustancias requiere el conocimiento de cuáles propiedades corresponden a cada nivel. Se presenta en este trabajo el análisis de los resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de escuela media a través de un instrumento que relaciona aspectos macroscópicos y submicroscópicos de una propiedad física, el punto de ebullición y se comparan sus resultados con los obtenidos en un primer curso universitario, ya que los obstáculos que se manifiestan al abordar un tema pueden haberse originado en otras instancias de aprendizaje. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 684-689, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293820
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2023-06-10