El CDC de profesores universitarios de química orgánica : el caso del benceno
Farré, A. (Universidad de Buenos Aires)
Lorenzo, M. (Universidad de Buenos Aires)

Data: 2009
Resum: En este trabajo analizamos el discurso del profesor para reconstruir el CDC, como una metodología que complementa a las tradicionales, y sirve además para indagar las teorías en uso al enseñar determinado tema. Diseñamos y aplicamos un nuevo instrumento al discurso de cinco profesoras universitarias de química orgánica. Su construcción se basó en la teoría fundamentada, y en trabajos sobre el CDC que implican cuestionarios de respuestas abiertas. A partir de las categorías de análisis propuestas pudimos reconstruir el CDC de las ideas centrales del tema Compuestos Aromáticos enseñadas en las distintas clases. Los resultados muestran marcadas diferencias entre los discursos a pesar de la semejanza del contexto. Consecuentemente, considerando la estrecha conexión entre lenguaje y pensamiento, pueden ser atribuidos a las diferencias en el CDC de las profesoras.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 706-711, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293825


6 p, 45.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-02-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir