La enseñanza de la alimentación en futuros maestros (II) : estudio de estado nutricional y hábitos alimentarios
Rodrigo Vega, M. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Ejeda Manzanera, J. (Universidad Complutense de Madrid)
Sánchez Schmidt, S. (Universitat Autònoma de Barcelona)

Fecha: 2009
Resumen: El estudio de la situación alimentaria personal lo consideramos nuclear en el proceso de formación de Maestros en una asignatura de Alimentación. Aunque la mayoría de los alumnos estudiados se encuentra en tipología de IMC de Normopeso sus hábitos alimentarios desequilibrados en más del 50% de los casos implicarían la posibilidad de más Preobesidad. En torno al 40% del alumnado realiza una dieta próxima o dentro de lo recomendable como "dieta saludable" (siendo conscientes). En general, muchos alumnos (en torno al 50%) no parecen sentir la necesidad de alterar sus hábitos alimenticios y consideran que su dieta ya es suficientemente sana (aunque no sea así). Las mejoras educativas en este campo son discretas pero consideramos que se deben abordar. Recomendamos trabajar el consumo concreto de alimentos (cuánto hay que comer de…) y motivar con cuestiones de mejora de Salud.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 804-811, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293845


9 p, 610.5 KB

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Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-23, última modificación el 2022-09-16



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