Enseñanza de la genética en la educación de nivel superior : dificultades para comprender conceptos y resolver problemas
Corbacho, V. (Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Instituto Salesiano de Estudios Superiores)
De, P. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)

Date: 2009
Abstract: Esta investigación, de tipo cualitativa, se ha desarrollado con la intención de identificar algunas explicaciones erróneas acerca de la localización y transmisión de la información hereditaria, que dificultan la comprensión de la teoría cromosómica de la herencia en alumnos de educación superior del curso Genética (Río Gallegos, Argentina). La recolección de datos se llevó a cabo mediante problemas y cuestionarios escritos, analizados en forma individual. Los resultados muestran, que los alumnos aplican los algoritmos en la resolución de problemas, sin una adecuada comprensión de los conceptos implicados, y presentan dificultades en el establecimiento de las relaciones estructura-función que explican la herencia biológica. A partir de ello se propone reorientar las decisiones sobre el tipo y la secuenciación de actividades de enseñanza.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1020-1023, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293894


5 p, 43.7 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-02-24, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir