Enseñanza de la genética en la educación de nivel superior : dificultades para comprender conceptos y resolver problemas
Corbacho, V. (Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Instituto Salesiano de Estudios Superiores)
De, P. (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación, de tipo cualitativa, se ha desarrollado con la intención de identificar algunas explicaciones erróneas acerca de la localización y transmisión de la información hereditaria, que dificultan la comprensión de la teoría cromosómica de la herencia en alumnos de educación superior del curso Genética (Río Gallegos, Argentina). La recolección de datos se llevó a cabo mediante problemas y cuestionarios escritos, analizados en forma individual. Los resultados muestran, que los alumnos aplican los algoritmos en la resolución de problemas, sin una adecuada comprensión de los conceptos implicados, y presentan dificultades en el establecimiento de las relaciones estructura-función que explican la herencia biológica. A partir de ello se propone reorientar las decisiones sobre el tipo y la secuenciación de actividades de enseñanza.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1020-1023, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293894


5 p, 43.7 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-24, última modificación el 2024-11-24



   Favorit i Compartir