¿Qué factores influyen en la decisión de estudiar ciencias?
Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: Esta investigación se centra en la identificación de los factores que los propios estudiantes mencionan como influyentes en su decisión de estudiar ciencias, y en las posibles diferencias de género. La muestra, compuesta por 264 personas participantes en un curso de formación inicial de profesorado de ciencias de la educación secundária del área de Barcelona, respondieron a la pregunta "¿Por qué decidiste estudiar ciencias?". Los cuestionarios fueron analizados usando una red sistémica. Los resultados muestran que el interés y la vocación para estudiar ciencias, así como la influencia del profesorado, son los motivos más mencionados para explicar la decisión de estudiar ciencias.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1305-1309, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/293961


5 p, 47.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir