Desarrollo de habilidades y construcción conceptual : una secuencia sobre flotación en educación básica
Calderón Canales, E. (Universidad Nacional Autónoma de México. Grupo de Cognición y Didáctica de las Ciencias)
García Rivera, B. (Universidad Nacional Autónoma de México)
García Franco, A.. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Flores Camacho, F. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: Se presenta una secuencia para enseñar nociones sobre flotabilidad en un grupo de estudiantes de educación primaria. Su objetivo es brindar a los alumnos elementos que les ayuden a desarrollar nociones sobre el proceso de flotación, identificando algunas de las variables implicadas, como el volumen y la masa, a la par de promover el desarrollo de habilidades para el razonamiento científico, en este caso las que les permitan identificar y recolectar datos, elaborar predicciones, probar ideas, predicciones o explicaciones, identificar patrones y relaciones y sugerir posibles explicaciones. La secuencia, que forma parte de las actividades diseñadas para el Programa Adopte un Talento (PAUTA), ha sido probada en 6 grupos de estudiantes y los resultados de la evaluación se encuentran en proceso de análisis.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1480-1485, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294032


5 p, 44.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-02-27, última modificación el 2024-06-06



   Favorit i Compartir