Estructuras conceptuales tridimensionales. Auxiliares en el aprendizaje de la química
Ortiz Esquivel, L. (Instituto Politécnico Nacional (México))
Domínguez Pérez, A. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Reza García, J. (Instituto Politécnico Nacional (México))

Date: 2009
Abstract: Hasta ahora, el uso de mapas conceptuales constituye una valiosa experiencia didáctica, pudiéndose aplicar en todas las fases del proceso educativo. En el ámbito del aprendizaje, ha demostrado ser un instrumento eficaz para el logro del conocimiento. Sin embargo, existen algunos problemas a solucionar para lograr el uso correcto de los mapas conceptuales, puesto que muchas construcciones tienden a ser más descriptivas que explicativas. Con el propósito de facilitar el aprendizaje de los estudiantes de Química de la carrera de Ingeniería Química, se diseñaron y construyeron mapas conceptuales tridimensionales que permitiesen superar las deficiencias de conectores inadecuados o exceso de conceptos en un mapa bidimensional. Se presentan las estructuras obtenidas y los comentarios de los estudiantes.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1639-1645, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294071


7 p, 1.2 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-06, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir