Home > Articles > Published articles > Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en las carreras de Ingeniería utilizando tecnologías de información y comunicación (TICS) |
Date: | 2009 |
Abstract: | En el proceso de formación de los estudiantes de carreras de ingeniería existe regularmente un índice considerable de reprobación y deserción. Se analizan los factores que inciden en esta problemática y se proponen distintas estrategias didácticas con TICs (Tecnologías para la Educación) para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de Física clásica. Se utilizó el software "Easy Java Simulations" (EJS) basado en applets para la creación de simulaciones discretas y facilitar un proceso de aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos y físicos que constituyen la base de su carrera profesional. El uso de simuladores provocó en el estudiante su propia compresión acerca de los fenómenos y leyes físicas desarrollando una compresión de las relaciones entre conceptos físicos, variables y fenómenos. |
Rights: | Tots els drets reservats. |
Language: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1693-1698, ISSN 2174-6486 |
6 p, 187.0 KB |