Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje en las carreras de Ingeniería utilizando tecnologías de información y comunicación (TICS)
Castro Maldonado, L. (Universidad Iberoamericana León)
Torres, A. (Universidad Iberoamericana León)

Fecha: 2009
Resumen: En el proceso de formación de los estudiantes de carreras de ingeniería existe regularmente un índice considerable de reprobación y deserción. Se analizan los factores que inciden en esta problemática y se proponen distintas estrategias didácticas con TICs (Tecnologías para la Educación) para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las materias de Física clásica. Se utilizó el software "Easy Java Simulations" (EJS) basado en applets para la creación de simulaciones discretas y facilitar un proceso de aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos y físicos que constituyen la base de su carrera profesional. El uso de simuladores provocó en el estudiante su propia compresión acerca de los fenómenos y leyes físicas desarrollando una compresión de las relaciones entre conceptos físicos, variables y fenómenos.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1693-1698, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294083


6 p, 187.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-06, última modificación el 2019-07-20



   Favorit i Compartir