Obstáculos en el aprendizaje del concepto de respiración
Orrego Cardozo, Mary (Ciencias Básicas. Departamento de Física y Química)
Dávila Correa, A. (Universidad Autónoma de Manizales (Colòmbia))
Tamayo Alzate, Óscar Eugenio (Universidad de Caldas)

Fecha: 2009
Resumen: Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. Se realizó análisis cualitativo de la información recolectada con el uso de la herramienta Atlas-Ti. La identificación de los modelos de los estudiantes y de los obstáculos frente al aprendizaje nos permitirá orientar acciones de enseñanza con el propósito de lograr aprendizajes en profundidad de los diferentes temas enseñados.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1820-1822, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294122


4 p, 41.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-09, última modificación el 2024-03-06



   Favorit i Compartir